• +598 2203-2081
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acreditación ISO otorgada al laboratorio europeo de micotoxinas de Alltech.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

[DUNBOYNE, Irlanda] – El laboratorio de servicios analíticos de micotoxinas 37+® de Alltech en Dunboyne, Irlanda, fue acreditado de acuerdo con la norma internacional ISO/IEC 17025: 2005 de Perry Johnson Laboratory Accreditation, Inc. Esta evaluación objetiva de terceros distingue los requisitos administrativos y técnicos del laboratorio y asegura la exactitud e imparcialidad de los resultados analíticos.

El laboratorio europeo de micotoxinas 37+ de Alltech, inaugurado en abril de 2016, es el tercero de su clase, Alltech cuenta con dos laboratorios similares en los Estados Unidos y China. El método analítico patentado de 37+ LC/MS/MS, desarrollado por Alltech, está incluido en el alcance de la acreditación. Este método analítico es lo último para detectar y cuantificar más de 37 micotoxinas a niveles de partes por mil millones (ppb) y partes por trillón (ppt).

“Esta acreditación marca la pauta en la investigación de micotoxinas a nivel mundial y reafirma la confianza de nuestros clientes en las pruebas precisas, exactas y exhaustivas que ofrece el programa de análisis de micotoxinas 37+ de Alltech”, expresó Steve Mobley, gerente del laboratorio europeo de micotoxinas 37+ de Alltech.

“Nuestro enfoque de diagnóstico nos permite investigar más a fondo los problemas de salud de los animales, estudiar las tendencias globales en micotoxinas y desarrollar programas integrales y personalizados de manejo de micotoxinas para nuestros clientes”, continuó Mobley.

El laboratorio europeo 37+ de Alltech, liderado por la Dra. Emma Daniels, analista químico y coordinadora del laboratorio, proporciona servicios muy necesarios y de alto rendimiento del perfil de micotoxinas para acelerar el proceso de detección, ahorrando tiempo y dinero para los agricultores y productores de alimentos.

En conjunto con el programa de Manejo de Micotoxinas de Alltech®, la empresa continúa recopilando una consistente base de datos, la cual reconoce los problemas de micotoxinas en todo el mundo. Hasta la fecha, los laboratorios de micotoxinas de Alltech han analizado más de 14.000 muestras desde la apertura en 2012 de la primera instalación referente en Lexington, Kentucky, EE.UU.

Investigaciones en base a los análisis de muestras de ensilajes norteamericanos realizados en enero y febrero mostraron evidencia de tricotecenos tipo B y ácido fusárico. Aunque los tricotecenos tipo B siguen siendo un grupo prevalente de micotoxinas en los ensilajes que pueden afectar la salud y la productividad de los animales, recientemente ha habido un incremento en el número de casos de tricotecenos tipo A y otras micotoxinas de Penicillium. En Europa, los tricotecenos tipo B siguen siendo comunes en los ensilajes, pero además hay un alto riesgo de otras micotoxinas Penicillium, las cuales estuvieron presentes en el 45 por ciento de las muestras con un promedio de 1.533 ppb.


© 2024 Biotech Uruguay.
Todos los derechos reservados. Desarrollo por BVstudio